Recomendaciones de libros ambientales del personal de TreePeople

¡Hola TreePeople!

Durante estos momentos que pasamos más tiempo en casa, hemos encontrado algunas formas creativas para mantenernos enriquecidos y aprender durante estos tiempos difíciles.

¡Algunos de nosotros nos hemos tomado el tiempo para volver nuestros pasatiempos, aprender nuevas habilidades o continuar con una buena lectura!

En TreePeople, estamos entusiasmados de compartir qué libros ambientales estamos leyendo en casa.


Carissa Donahoo, Coordinadora de Salud Pública / Mental

Last Child in the Woods: Saving our Children from Nature-Deficit Disorder or Richard Louv

Este fue uno de los primeros libros que leí que realmente me abrió los ojos sobre por qué necesitamos que la naturaleza sea parte de nuestra vida cotidiana. El libro da un excelente resumen de cómo los hábitos de los niños a disminuido a la exposición de la naturaleza, hábitos que no son sanos y  forman parte de la cultura estadounidense.

http://richardlouv.com/books/last-child/


Bryan Medina, Organizador comunitario (sureste de Los Ángeles)

Wild LA por Gregory B. Pauley, Jason G. Goldman, Lila M. Higgins y Charles Hood

“Este fue el libro que me abrió los ojos a la naturaleza urbana de Los Ángeles y la necesidad de proteger estos espacios verdes para la vida silvestre y los residentes del sur de California. Aunque vivimos en un área altamente urbanizada, ¡debemos reconocer que somos parte de este ecosistema único que se encuentra en un puñado de lugares en la tierra!”

https://nhm.org/wild-la


Loyda Ramos, Gerente de Alcance Educativo

El libro de la selva por Rudyard Kipling

“Me encanta el libro de la selva porque habla de inclusión.”

https://www.penguinrandomhouse.com/books/313490/the-jungle-books-by-rudyard-kipling/


Jim Hardie, Director de Operaciones del Parque

Living the Good Life por Helen y Scott Nearing

“Uno de los libros más inspiradores que he leído. Fantástica, muy claramente contada, la verdadera historia de la experiencia de décadas de los Nearings como ‘bisabuelos del movimiento de regreso a la tierra’, que comenzó durante la Gran Depresión en la década de 1930. Helen Nearing: ‘… una búsqueda personal de una vida sencilla y satisfactoria en la tierra, dedicada a la ayuda mutua y la inocuidad, con un amplio margen de ocio para realizar un trabajo personalmente constructivo y creativo.’

Un crítico originalmente lo llamó ‘… una biblia subterránea para los cansados ​​de la ciudad.’ Y podría ser enormemente inspirador una vez más para una nueva generación de lectores durante estos tiempos increíblemente difíciles.”

https://www.goodreads.com/book/show/2829865-living-the-good-life


Miguel Vargas, Organizador comunitario (sureste de Los Ángeles)

El Lorax por el Dr. Seuss

“Para mí, El Lorax, aunque es un libro para niños, es una obra literaria divertida que toda la familia puede leer. También puede saber qué sucede cuando interrumpe el medio ambiente y por qué es importante protegerlo.”

https://www.penguinrandomhouse.com/books/43157/the-lorax-by-dr-seuss/


Kalie Ortiz, Coordinadora de alcance comunitario (sureste de Los Ángeles)

Replenish-The Virtual Cycle of Water and Prosperity por Sandra Postel

“Este es mi libro ambiental favorito porque es muy fácil de seguir especialmente si no eres un experto en ciencias y tiene grandes historias que te hacen sentir como si estuvieras allí con el autor. Este libro es una narración refrescante sobre el destino del agua en el oeste, con experiencias reales y soluciones tangibles de Sandra Postel, quien también es uno de mis ídolos.”

https://islandpress.org/books/replenish


Luis Rodriguez, Líder de Voluntarios y del Compromiso Comunitario

The Thomas Guide por Thomas Maps Co.

“Elegí el Thomas Guide porque al crecer, me sentía limitado para poder viajar. Me quedé en Inglewood para todo. Cuando cumplí 16 años y comencé a conducir, lo primero que quería hacer era explorar mi comunidad. Una vez que me familiarice con los mapas, dejé de tener miedo de perderme. Comencé a visitar más playas, hacer más turismo y apreciar paisajes urbanos y suburbanos. Esto no proporcionó una perspectiva sobre los factores sociales, gubernamentales o sistémicos que limitaron mi acceso al espacio abierto. Comencé ese proceso en la universidad. Sin embargo, la Guía Thomas me permitió explorar fuera de mi entorno urbano y ver que el mundo era más grande que solo mi código postal en mis años de secundaria y preparatoria.”

https://thomasmaps.com/


Peter Massey, Gerente de Cumplimiento de Contratos

Silent Spring por Rachel Carson

“Este libro comenzó todo para ayudarnos a comprender el impacto dañino que hemos diseñado en la sociedad moderna y sigue siendo muy relevante hoy, 60 años después.”

https://www.rachelcarson.org/SilentSpring.aspx

Nathan Bock, Asistente de Parque

Ishmael por Daniel Quinn

“No es un texto de ciencia con muchos hechos, sino que involucra emoción y mito para conectarse con las partes más profundas de nuestra psique humana, y nos muestra a nosotros mismos desde una perspectiva que no consideramos a menudo, y termina ofreciendo una visión para el futuro de esperanza y significado.”

https://www.ishmael.org/books/the-book/


Emi Kusayanagi, Coordinadora de Liderazgo Juvenil

The Secret Life of Plants por Peter Tompkins y Christopher Bird

“Es un libro que explora la inteligencia y la sensibilidad de las planta en repuestos a la crianza y el cuidado humano. Fue publicado en 1973, por lo que está un poco ahí afuera y no estoy seguro de cuán creíble es la investigación incluida en la actualidad, pero es una lectura fascinante que saca su perspectiva fuera de la caja (y comenzará a hablar con las plantas después ¡léelo!)”

https://www.harpercollins.com/9780060915872/the-secret-life-of-plants/


Edith de Guzman, Directora de Investigación

Desert Solitaire por Edward Abbey

“¡Toneladas de ingenio irreverente y sabiduría en un solo paquete!”

https://www.penguinrandomhouse.com/books/100/desert-solitaire-by-edward-abbey/


John “Jack” Smith, Gerente de Vivero

The Omnivore’s Dilemma por Michael Pollan

“El libro de Pollan hace un gran trabajo al exponer problemas con nuestro complejo industrial de alimentos, al tiempo que destaca la reactivación de los sistemas éticos de alimentos.”

https://michaelpollan.com/books/the-omnivores-dilemma/


Maria Adame, Coordinadora de Liderazgo Juvenil

Dune por Frank Herbert

“Si bien muchos podrían no considerarlo como un libro ambiental, diría que si lo es. Toca la importancia de la preservación del medio ambiente natural y toca las dificultades de vivir con las repercusiones de un pasado insostenible. A pesar de ser una obra de ficción, creo que hay mucho que aprender sobre la forma en que los personajes que viven en un futuro asombroso pero esperanzado, perciben los recursos naturales, como el agua.”

https://www.dunenovels.com/novel/dune


Caitlin Dulaney, Coordinador de Contrato de Educación Ambiental

How to Give Up Plastic por Will McCallum

Es práctico, esperanzador y aspiracional y me gustaría ver el mundo con menos plástico.

https://www.penguinrandomhouse.com/books/607258/how-to-give-up-plastic-by-will-mccallum/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *