El Poder Curativo de Los Árboles

¿Sabías que los árboles y la naturaleza tienen el poder de curarnos de pies a cabeza?

Es por eso que es importante — especialmente ahora — que salgamos y exploremos nuestros bosques urbanos, nuestros patios traseros, patios, o incluso simplemente mirar por la ventana.

Estas son algunas de las formas en que la naturaleza en su comunidad puede ayudar su bienestar:

  1. Comenzando en la parte superior de tu cabeza, con el cerebro, los investigadores descubrieron que estar afuera o alrededor de la naturaleza/árboles,  te ayuda a calmar y renovar los pensamientos del cerebro, ¡mejorando tu capacidad de concentración!
    • Consejo: cuando se sienta estresado, salga y observe las plantas y animales que vea. ¿Hay árboles a su alrededor? ¡Quédese afuera por diez a quince minutos y observe cómo se siente su mente después!
  1. ¡Ver los árboles a través de tus ojos puede ayudar tu vista! Las personas que pasan más tiempo al aire libre, reducen la necesidad de lentes para la miopía. Los científicos también han descubierto que los niños que pasan más de 2 horas al día al aire libre tienen tres veces menos probabilidades de necesitar lentes.
    • Consejo: salga y mire hacia las ramas de su árbol favorito y vea si puede encontrar algunos animales que hayan hecho un hogar en el. ¿Cuántos animales pudo encontrar?
  1. Respire profundo por la nariz o la boca, ¿qué huele? Los investigadores han descubierto que actividades al aire libre pueden desarrollar el gusto y el olfato con diferente tipos de aromas. ¡El gusto y el olfato trabajan juntos, y el aire libre tiene una variedad más amplia de aromas que el de adentro!
    • Consejo: Vaya a su jardín o camine por su comunidad y cuente las diferentes cosas que huele, desde el abono, tierra, hasta las flores y los árboles. ¿Cuántos aromas hay?
  1. Hablando de olores, el aire entra a nuestros pulmones. Sabemos que los árboles limpian el aire al absorber dióxido de carbono y producen oxígeno, pero ¿sabía que al mismo tiempo ayuda también reducir las tasas de asma? ¡Los investigadores notaron que comunidades con más árboles tienen menos personas hospitalizados debido al asma!
    • Consejo: Trate un ejercicio de respiración. (¡Mejor si lo hace afuera!) ¡Apriete los codos hacia atrás para permitir que su pecho se expanda, respire profundamente por la nariz durante cinco segundos, contenga la respiración tres segundos y luego suelte lentamente por su boca! ¿Qué sintió?
  1. ¿Como está tu corazón? ¡Los estudios demuestran que la naturaleza y los árboles impactan positivamente la presión de la sangre y el colesterol, reduciendo la frecuencia cardíaca y reduciendo las hormonas del estrés que viene siendo el cortisol!
    • Consejo: si no puede salir, intente ver fotos o videos de la naturaleza, ¡esto es casi bueno como lo real para su corazón! ¿Nota alguna diferencia?
  1. ¡Los árboles y la naturaleza también ayudan a combatir las enfermedades! Los investigadores saben que los pacientes con vistas de la naturaleza del hospital sanan más rápido con menos complicaciones y requieren menos medicamentos para el dolor a comparación con los que no tienen la misma vista.
    • Consejo: ¿Puede ver un árbol, parque, arbusto u otras plantas desde su propia ventana? Si es así, ¡tómese un tiempo de su día para mirarlo! Si no ve ninguno, ¡intente obtener su propia planta casera! ¡Incluso puede nombrarlo y hablarle como si fuera un amigo! ¿Cómo se llaman sus plantas?
  1. ¿Cuándo fue la última vez que tocó una planta? Los investigadores han descubierto que los niños que juegan al aire libre toleran más las diferentes texturas que los que juegan únicamente dentro de sus casa.
    • Consejo: si tiene un jardín o plantas, intente tocar la tierra donde viven sus  plantas o toque las mismas plantas. ¿Como se sienten?
    • Nota: debido a COVID-19, TreePeople no está sugiriendo a otros que toquen plantas en lugares públicos.
  1. Estando afuera, a veces puede perder el equilibrio, pero ¿sabía que estando al aire libre en diferentes superficies y jugar en los árboles desafía los diferentes músculos y lo hace más estable?
    • Consejo: la próxima vez que salga al aire libre, intente caminar por diferentes superficies: tierra, zacate, banquetas, lo que sea que esté en su bosque urbano. ¿Siente su cuerpo cambiar de diferentes maneras según la superficie?
  1. En estos momentos estamos bastante aislados, pero la naturaleza y los árboles pueden ayudar con la conexión social. Lugares con mucha naturaleza tienen la capacidad de aumentar la socialización y hacer que las personas se sientan menos sólidas.
    • Consejo: ¡Salga si se sientes solo e interactúa con la naturaleza en su bosque urbano! ¿Qué tipos de plantas y animales conoce?
  1. Por encima de todo, la naturaleza y los árboles pueden ayudar con la salud mental. Un mínimo de cinco horas al mes (dos sesiones de 40 minutos por semana) en su bosque urbano puede ayudar a prevenir la depresión leve.
    • Consejo: ¡Explore su bosque urbano y descubra lo que vive a su alrededor! ¡Háganos saber lo que encuentra!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *